“Una mamografía salvó mi vida. Está probado científicamente que estos estudios detectan temprano el cáncer, cuando es completamente curable. El mensaje es que el cáncer se cura. Detectado temprano tiene salida. Lo más que nos puede frenar es el miedo. Porque muchas no van a chequearse por miedo a un diagnóstico. Estos estudios funcionan”.
Sobreviviente de cáncer de seno.
Radióloga Especialista en Seno y Presidenta de la Junta de Directores de Susan G. Komen-Puerto Rico
“Nosotras ponemos las prioridades de nuestros hijos, las prioridades del trabajo, todo alrededor es prioridad menos la salud de uno. Pero una de las cosas que yo aprendí fue, ¿sabes qué?, que, si no te cuidas, nadie va a cuidar de ti”.
Sobreviviente de cáncer de seno.
Vicepresidenta de Mercadeo de V. Suárez & Co.
“A veces, uno piensa que cuando uno es joven queda mucho tiempo para ocuparse de su salud. Pues mi caso demuestra que no es así. Que todo el tiempo hay que estar pendiente. A tiempo todo tiene solución”.
Sobreviviente de cáncer de seno en dos ocasiones
Directora de Mercadeo de Plaza Las Américas
“Mi hermana tuvo su diagnóstico cuando tenía 39 años. Primero fue sorpresa. La realidad sentí un poco de culpa porque yo estaba bien de salud y ella estaba pasando un trago amargo. Pero convertí esa pena que sentía para estimularla y que entendiera que no estaba sola e íbamos a ser su apoyo en el proceso”.
Co-sobreviviente de cáncer de seno
Vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de Supermercados Mr. Special
“Ese diagnóstico a tiempo te salva de una muerte segura. Y como único puedes tener un diagnóstico a tiempo es con una detección temprana. No hay otra manera, no hay una prueba de laboratorio…detección temprana. Usa tu experiencia para dar vida a los demás. Cuando una persona es diagnosticada con cáncer te conoce y sabes que eres sobreviviente, en su cerebro y en su corazón siembras esperanza. Y el primer pensamiento de esa persona es si ella sobrevivió, yo puedo sobrevivir”.
Sobreviviente de cáncer de seno
Locutora de Fidelity-Uno Radio Group